menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto Novacom 1

La ESA y Airbus desarrollarán un satélite basado en OneSat

Satélite OneSat. Foto: Airbus

Satélite OneSat. Foto: Airbus

01/06/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus han firmado un contrato para el desarrollo de un satélite estandarizado totalmente reconfigurable para el mercado de las telecomunicaciones comerciales, basado en la línea de productos OneSat, y que operará en una órbita geoestacionaria.

El proyecto de asociación, denominado Novacom 1, será gestionando por la ESA y el Centro Nacional del Estudios Espaciales (CNES) de Francia de manera conjunta.

Diseñado por Airbus, OneSat puede reconfigurarse por completo una vez en órbita y es capaz de ajustar su área de cobertura, capacidad y frecuencia para cumplir con escenarios de misiones en evolución.

Los productos OneSat se basan en un enfoque estándar, modular y pueden entregarse con más rapidez que los satélites de telecomunicación actuales.  

Se espera que Novacom 1 genere un rendimiento excepcional de la inversión para la industria europea y los Estados miembros de la ESA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje