El satélite EDRS-C de Airbus, listo para entrar en servicio
Europa >

El satélite EDRS-C de Airbus, listo para entrar en servicio

Satélite EDRS-C. Foto ESA
|

El satélite EDRS-C de Airbus Defence & Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) ha completado exitosamente su revisión de puesta en servicio y ya se encuentra listo para comenzar a operar.  

Lanzado en agosto de 2019, el EDRS-C es el segundo satélite del Sistema Europeo de Retransmisión de Datos (EDRS), apodada SpaceDataHighway, una sofisticada red de comunicación láser que permite acelerar las respuestas a situaciones de emergencia.

El EDRS-C posee una órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros de altura, gracias a la que puede mantener una conexión casi constante con los satélites de observación de la Tierra, que están más cerca de la superficie del planeta y lo rodean cada 90 minutos.

Ahora, solo resta realizar la revisión de puesta en servicio del usuario, que se llevará a cabo en unas pocas semanas. Mientras tanto, el EDRS-C se está probando con los cuatro satélites Sentinel del programa Copernicus.

Una vez completado todos los procesos, el EDRS-C se unirá a su satélite hermano, el EDRS-A, que proporciona servicios de comunicaciones a Copernicus desde 2016.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto