La industria espacial china se recupera rápidamente tras la pandemia
China >

La industria espacial china se recupera rápidamente tras la pandemia

Cohete chino Long March 5B. Foto Archivo
|

Un estudio de la consultora Euroconsult afirma que la industria espacial china se recupera fuertemente tras la pandemia del Covid-19 y, tras una breve pausa, ya ha reanudado los lanzamientos y reabierto instalaciones de fabricación.

Euroconsult, especialista en industrias de altas tecnologías, realiza un análisis de cómo la comercialización impulsa los avances tecnológicos del sector espacial chino. Pone como ejemplo a la compañía China Satcom, convertida en el operador satelital de mayor valor del mundo con una capitalización de mercado de 11.000 millones de dólares.

De acuerdo al trabajo publicado por la consultora, este crecimiento responde a la decisión del Gobierno chino de liberalizar la inversión privada a la par que incrementaba el presupuesto público al sector espacial. Como consecuencia, desde 2014, las empresas comerciales han recaudado alrededor de 1.850 millones de dólares.

El consultor senior de Euroconsult Blaine Curcio, asegura que “el crecimiento del sector privado desde 2014 ha sido sorprendente, y hay poco que sugiera una desaceleración en este crecimiento”.

Sin embargo, Curcio destaca que “el bajo punto de partida para el sector privado, combinado con el gran tamaño de los titulares estatales, significa que el sector privado sigue creciendo extremadamente rápido pero relativamente pequeño".

Más de 300 lanzamientos

 

Entre 2014 y 2019, detalla el estudio, se llevaron a cabo 319 lanzamientos de satélites de fabricación China, de los que 178 tuvieron lugar en los últimos dos años.  

Actualmente, las empresas chinas están desarrollando más de 20 cohetes, muchos con propulsión líquida, y se espera que al menos siete despeguen por primera vez entres este año y el próximo.

El director de Operaciones de Euroconsult, Steve Bochinger, señala que “si bien la mayoría de la industria espacial china está centrada en el país, también se hace cada vez más hincapié en la internacionalización, y se espera que esto se acelere a medida que China despliegue más infraestructura espacial global".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto