menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento desde Guayana Francesa

El lanzador Vega pondrá en órbita 53 nanosatélites

Cohete Vega de Arianespace. Foto: ESA

Cohete Vega de Arianespace. Foto: ESA

08/06/2020 | Madrid    0

La empresa Arianespace lanzará 53 nanosatélites a bordo del cohete Vega a mediados de este mes, desde Kurú, en la Guayana Francesa, en lo que será el vuelo de prueba del nuevo servicio de viaje compartido denominado Small Spacecraft Mission Service (SSMS).

Esta misión, bautizada VV16, estaba programada en un principio para el pasado mes de marzo, pero las restricciones surgidas a partir de la pandemia del coronavirus obligaron a posponer el lanzamiento.

Al respecto, el director de Misiones y Clientes de Arianespace, Thierry Wilmart, "se han tomado medidas de protección relacionadas con Covid-19 en todas las instalaciones del sitio de lanzamiento, y el personal de la misión ha recibido instrucciones sobre el respeto de las directrices sanitarias".

Los satélites, de 21 clientes distintos, serán desplegados en la órbita sincrónica del Sol para servir en diversas aplicaciones de observación de la Tierra, telecomunicaciones, ciencia y educación.

Wilmart señaló que, mediante el uso de anteojos inteligentes durante la preparación de las cargas útiles,  se permitirá a los clientes monitorear de manera remota las operaciones realizadas por el personal de Arianespace en sus satélites.

SSMS de Europa

 

El programa SSMS de la Agencia Espacial Europea (ESA), con la contribución de la Comisión Europea, busca incrementar la capacidad de Arianespace para ofrecer soluciones de viajes compartidos, ante un mercado de microsatélites en constante crecimiento

El dispensador SSMS está compuesto de componentes modulares que se ensamblan según sea necesario. Su configuración está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades del mercado y admite diversas combinaciones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje