menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélites de Copernicus

La ESA medirá el impacto del confinamiento con RACE

Foto: ESA

Foto: ESA

09/06/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea han desarrollado la plataforma RACE (Rapid Action Coronavirus Earth observation) para medir el impacto del confinamiento por la pandemia de Covid-19 y vigilar la recuperación, a partir de los datos suministrados por los satélites de Copernicus.

RACE no solo permite monitorizar parámetros ambientales clave, como la calidad del aire y el agua, sino que también indicadores económicos como la industria, la construcción y la productividad agrícola. Además, puede medir actividades humanas como el transporte y el tráfico.

Al respecto, el director de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, aseguró que “la plataforma RACE ofrece ejemplos de cómo los datos de observación de la Tierra pueden ilustrar tanto los cambios socioeconómicos como medioambientales” en todos los países miembros de la ESA.

Asimismo, Aschbacher explicó que “el empleo de datos únicos de origen espacial es un pilar fundamental para gestionar la crisis de la pandemia por coronavirus”.

A lo largo de los próximos meses, la plataforma se expandirá para vigilar otros lugares dentro de Europa y recibirá datos no solo de los satélites Sentinel de Copernicus sino también de misiones de terceros.  

El director general adjunto de Industria de Defensa y Espacio (DG Defis) de la Comisión Europea, Pierre Delsaux, destacó el enorme potencial de la plataforma y aseguró que RACE es una muestra del papel que el programa espacial de la UE puede desempeñar en la recuperación sostenible de Europa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje