menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Construído para Corea del Sur

El Anasis-II de Airbus, listo para su lanzamiento desde Cabo Cańaveral

El satélite Anasis-II de Airbus. Foto: Airbus

El satélite Anasis-II de Airbus. Foto: Airbus

15/06/2020 | Madrid    0

El satélite Anasis-II de Airbus Defence & Space ha abandonado las instalaciones que la empresa europea posee en la ciudad francesa de Toulouse, para dirigirse rumbo a Cabo Cañaveral (Florida). Desde allí será lanzado, a principios de julio, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

El sistema ha sido construido para la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) y proporcionará comunicaciones seguras en una amplia cobertura.

El Anasis-II es el primer satélite de comunicaciones militares dedicado de Corea del Sur y el 52º basado en la plataforma Eurostar E3000. Tras su lanzamiento, operará en una órbita geoestacionaria.

En un principio, la construcción del satélite había sido encomendada a Lockheed Martin en 2014, bajo el nombre de KMilSatCom. Sin embargo, en 2016, la empresa estadounidense decidió subcontratar a Airbus, alegando no poder llevar a cabo la tarea al precio acordado en un primer momento.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje