Thales desarrollará dos módulos para la estación espacial de Axiom
Europa >

Thales desarrollará dos módulos para la estación espacial de Axiom

Futura estación espacial comercial de Axiom Space. Foto Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space ha sido elegida por la empresa Axiom Space para la construcción de los dos primeros módulos de su estación espacial, la primera con fines comerciales del mundo. De esta manera, el joint venture entre Thales y Leonardo llevará a cabo el diseño, desarrollo, integración y pruebas de la estructura primaria y del sistema de protección frente a micrometeoritos y deshechos espaciales del Nodo 1 y del módulo habitacional.

Una vez finalizados, estos dos elementos serán transportados a las instalaciones que la compañía estadounidense posee en Houston, donde se los equipará con los sistemas centrales y la certificación de vuelo, previo a su envío a la base de lanzamiento.

Al respecto, el director de ciencia y exploración de Thales Alenia Space, Walter Cugno, resaltó la experiencia de la empresa en la elaboración de módulos de este tipo, ya que ha suministrado varios elementos presurizados para la Estación Espacial Internacional (ISS).

Por su parte, el director general adjunto de la compañía europea, Massimo Comparini, aseguró que “esta misión es un paso importante para permitir el desarrollo de destinos comerciales independientes y fomentar el crecimiento de una economía fuerte y competitiva para la órbita baja terrestre”.

Una vez en el espacio, en 2024, los módulos de Axiom se acoplarán a la ISS, ampliando su volumen utilizable y habitable. Cuando la ISS llegue a su fecha de retirada, el complejo de Axiom se separará y operará libremente como una estación espacial comercial.

Sobre este asunto, el CEO de Axiom, Michael Suffredini, sostuvo que “la herencia de la estructura de la Estación Espacial Internacional proporciona seguridad y fiabilidad, a pesar de la enorme complejidad técnica”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto