La ESA inicia el proceso para elegir a su nuevo director general
Europa >

La ESA inicia el proceso para elegir a su nuevo director general

El director general de la ESA, Jan Wörner. Foto Archivo
|

El consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha iniciado el proceso para contratar a su nuevo director general tras la decisión de Jan Wörner, cuyo contrato finaliza el 30 de junio del próximo año, de no renovar en su cargo.

El anuncio de vacante se publicará en los canales de la ESA y se abrirá un plazo de solicitud de dos meses. A finales de 2020, se seleccionará al nuevo director general de la agencia.

Recientemente, trascendió la intención del Gobierno español de presentar la candidatura del actual ministro de Ciencia e Innovación y exastronauta, Pedro Duque, quien ya ha ocupado diversos cargos en la ESA.

Nueva directora de Telecomunicaciones

 

Asimismo, el Consejo de la ESA ha designado a Elodie Viau como nueva directora de Telecomunicaciones. Viau asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre, en reemplazo de Magali Vaissiere.

Actualmente, Viau, se nacionalidad francesa, se desempeña como vicepresidenta para la gestión del programa tecnológico de la operadora satelital SES, compañía a la que llegó hace 12 años.

Viau posee un máster en Telecomunicaciones por la Universidad de París-Sur y otros títulos de la International Space University y de la Open University del Reino Unido.

Entre otras decisiones tomadas durante su 290º reunión, el Consejo ha aprobado los memorandos de entendimiento con la NASA sobre la cooperación en la Plataforma Civil Lunar Gateway y los elementos de vuelo de la Campaña Retorno de Muestras de Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto