menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Investigación y desarrollo

Australia y Fugro construirán un complejo de automatización espacial, IA y robótica

Satélite de comunicaciones orbitando la Tierra. Foto: Fugro

Satélite de comunicaciones orbitando la Tierra. Foto: Fugro

30/06/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Australiana (ASA) y la empresa neerlandesa Fugro se han asociado para llevar adelante el diseño, construcción y operación del Complejo Australiano de Automatización Espacial, Inteligencia Artificial y Control de Robótica (Spaarc).

Con esta infraestructura, que estará ubicada en la región de Australia Occidental, el Gobierno australiano busca promover la creación de nuevas empresas, apoyar a la pymes y fomentar las investigaciones relacionadas con la róboticas en el espacio y los servicios satelitales en óribita. Además, se espera que el Spaarc genere un incremento del empleo en el sector espacial, así como en las industrias relacionadas a partir de la transferencia de tecnología.

Al respecto, la directora de la ASA, Megan Clark, aseguró que "la nueva instalación espacial alentará la investigación y el desarrollo de capacidades de gestión remota de activos para su uso en el espacio".

Por su parte, el consejero delegado de de Fugro, Mark Heine, resaltó que este nuevo proyecto "es una oportunidad fantástica" para aprovechar los conocimientos de su compañía en posicionamiento satelital y operaciones remotas aplicadas a la robótica en el espacio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje