Thales Alenia Space desarrollará las futuras misiones de Copernicus
Europa >

Thales Alenia Space desarrollará las futuras misiones de Copernicus

Misión Copernicus. Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado las propuestas de Thales Alenia Space para cinco de las seis nuevas misiones del programa Copernicus. De esta manera, el joint venture entre Thales y Leonardo será el contratista principal de los satélites Sentinel 10, 11 y 12 y desarrollará la carga útil para los Sentinel 7 y 9. Según estimaciones, el volumen de pedidos resultante de las licitaciones podría ascender a 1.800 millones de euros. Las firmas de los contratos, a la espera de negociaciones finales, se producirán en las próximas semanas.

El Sentinel -10 brindará apoyo a la gestión de una agricultura sostenible y la biodiversidad, para lo que estará equipado con un espectrómetro infrarrojo visible de onda corta que proporcionará observaciones rutinarias hiperespectrales. Por su parte, el Sentinel -11 llevará un radiómetro de microondas de frecuencia múltiple de barrido cónico de banda ancha para proporcionar observaciones de la temperatura de la superficie del mar, la concentración de hielo marino y la salinidad de la superficie. El Sentinel -12 se empleará para la gestión de los bosques y el control de la humedad del suelo, en beneficio de la agricultura de precisión. Para esta tarea contará con un SAR de banda L, señal capaz de penetrar en la vegetación y el hielo.

Con el fin de medir el dióxido de carbono presente en la atmósfera como consecuencia de la actividad humana, el Sentinel 7 tendrá un espectrómetro infrarrojo de cercanía y de onda corta.

Finalmente, el Sentinel 9 llevará un radar altímetro multifrecuencia y un radiómetro de microondas para medir y controlar el espesor del hielo marino y la profundidad de la nieve que lo cubre, en beneficio del transporte marítimo en los océanos polares.

Al respecto, el consejero delegado de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, aseguró que la decisión de la ESA confirma la capacidad de su empresa “para abordar complejas misiones de observación de la Tierra en varias configuraciones, incluyendo importantes soluciones ópticas y de radar”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto