menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Inversión de 500 millones de dólares

Reino Unido adquirirá la constelación de satélites OneWeb

Sede de OneWeb en Florida. Foto: OneWeb

Sede de OneWeb en Florida. Foto: OneWeb

07/07/2020 | Madrid    0

El Gobierno de Reino Unido ha hecho una oferta de 500 millones de dólares para hacerse con una participación significativa de capital en la empresa OneWeb y su constelación de satélites. De acuerdo al secretario de Negocios británico, Alok Sharma, confirmó que la transacción se realizaría de manera conjunta a la compañía Bharti Global, miembro del grupo propietario del tercer operado móvil más grande del mundo.

Con esta compra, Reino Unido busca ser pionero en el desarrollo, fabricación y explotación de nuevas tecnologías satelitales. Al respecto, Sharma aseguró que el acceso “a una flota global de satélites tiene el potencial de conectar a millones de personas en todo el mundo a la banda ancha, muchas por primera vez”.

A su vez, esta transacción permitirá a OneWeb, que en marzo se declaró en bancarrota por problemas de financiación debido al Covid-19, finalizar la construcción de su red de satélites, con la que pretende proporcionar banda ancha mejorada a todo el mundo.

Previo a sus problemas financieros, la empresa ya había lanzado 74 sistemas, de los 900 que tenía previsto, y había inaugurado una fábrica en el estado de Florida (Estados Unidos).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje