menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 675 millones de euros

Airbus liderará dos de las nuevas misiones de Copernicus

Satélites del programa Copernicus de la ESA. Foto: Airbus

Satélites del programa Copernicus de la ESA. Foto: Airbus

09/07/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado las propuestas de Airbus Defence and Space para liderar dos de las seis nuevas misiones del programa Copernicus. De esta manera, la empresa europea será el contratista principal de los satélites Sentinel 8 y 9 y desarrollará la carga útil para el Sentinel 12.

La filial española de Airbus será la responsable de desarrollar el Sentinel 8, que monitoreará la temperatura de la superficie terrestre a partir de un sensor infrarrojo térmico de alta resolución espacial-temporal. Uno de los objetivos de esta misión será predecir las sequías que puedan afectar a la actividad agrícola. Su valor contractual asciende a los 375 millones de euros.

Por su parte, el contrato por Sentinel 9, asignado a la filial alemana de la compañía, asciendo a 300 millones de euros. El satélite estará equipado con un radar altímetro multifrecuencia y un radiómetro de microondas con los que medirá el espesor del hielo marino y la profundidad de la nieve que lo cubre, en beneficio del transporte marítimo en los océanos polares.

Finalmente, Airbus desarrollará la carga útil del radar de apertura sintética (SAR) de banda L -capaz de penetrar la vegetación y el hielo- para el Sentinel 12, cuya construcción correrá a cargo de Thales Alenia Space. Este satélite se empleará para la gestión de los bosques y el control de la humedad del suelo, en beneficio de la agricultura de precisión.

Al respecto, el jefe de espacio de Airbus, Jean-Marc Nasr, agradeció la renovada confianza de la ESA en la compañía, presente en todas las misiones de Copernicus en órbita hasta la fecha. Además, Nasr destacó que el encargo de la carga útil del Sentinel 12 confirma el "liderazgo mundial en tecnología de radar espacial" de Airbus.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje