Israel lanza con éxito el satélite Ofek 16
Oriente Próximo >

Israel lanza con éxito el satélite Ofek 16

Lanzamiento del satélite Ofek 16 a bordo del cohete Shavit. Foto IAI
|

La Administración Espacial del Ministerio de Defensa de Israel (IMoD) e Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) han lanzado con éxito el satélite de reconocimiento electroóptico Ofek 16 a bordo del cohete Shavit. Según lo planificado, una vez en órbita el satélite comenzó a transmitir datos. Ahora, el equipo de la misión se encuentra realizando una serie de pruebas antes del inicio de las actividades operativas del sistema.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aseguró que “la superioridad tecnológica y las capacidades de inteligencia son esencial para la seguridad del Estado de Israel”. Y añadió que “el hecho de que Israel sea uno de los 13 países en el mundo con capacidades de lanzamiento fue posible gracias a las personas que han estado invirtiendo en estos sistemas y avanzando en capacidades innovadoras a lo largo de los años”.

IAI es el contratista principal de la misión, diseñada por su Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio junto con la división MLM, responsable del lanzador. Asimismo, Elbit Systems se ocupó de la producción de la cámara avanzada y la carga útil del satélite; mientras que Rafael fue el encargado de los motores de lanzamiento.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en especial el Cuerpo de Inteligencia y la Fuerza Aérea, también estuvieron involucrados en el desarrollo del Ofek 16. La Unidad de Inteligencia 9900 de las FDI será la responsable de gestionar el satélite cuando este esté completamente operativo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto