menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión Shukrayaan-1

India y Suecia estudiarán la influencia del viento solar en la atmósfera de Venus

Venus. Foto: NASA

Venus. Foto: NASA

14/07/2020 | Madrid    0

El Instituto Sueco de Física Espacial (IRF) y la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) analizarán cómo interactúan las partículas cargadas del sol en la atmósfera y exósfera de Venus, y su posible implicancia en la desaparición del agua en el planeta.

La investigación será posible gracias al instrumento VNA (Venusian Neutrals Analyzer), desarrollado por el IRF, con el que estará equipada la misión india Shukrayaan-1.

Al respecto, el investigador principal del VNA, Yoshifumi Futaana, explicó que existía agua hace 4.000 millones de años en Venus, pero que esta escapó hacia el espacio debido al viento solar.

Asimismo, Futaana aseguró que esta misión también proporcionará información sobre los exoplanetas de otros sistemas solares, aquellos que por su lejanía no pueden ser estudiados con instrumentos como en VNA.

Esta es la segunda colaboración entre el IRF y la ISRO, tras la misión que investigó cómo el plasma alrededor de la Luna interactúa con la superficie lunar, que no posee una atmósfera o campo magnético que la proteja.

El director del IRF, Stas Barabash, detalló que ahora el objetivo de la investigación conjunta es comprender la razón por la que “la Tierra y Venus, que comenzaron como gemelos, evolucionaron de manera tan diferente".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje