menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exploración de la Luna

La ESA busca empresas para el desarrollo de una red comercial de satélites lunares

Foto: ESA

Foto: ESA

16/07/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha hecho un llamamiento a aquellas empresas que puedan estar interesadas en participar en el desarrollo de una red comercial de satélites lunares que brinden servicios de comunicaciones y navegación a sus futuras misiones vinculadas con el satélite natural de la Tierra.

La ESA ha realizado un estudio del mercado lunar, como parte de su iniciativa Moonlight, del que se desprende la necesidad de contar con una red satelital que proporcione servicios de posicionamiento adecuados y conectividad constante para el control terrestre y para los científicos en la Tierra.

El hecho de que la Luna sea un escenario idóneo para el desarrollo de tecnologías y capacidades necesarias para la exploración del espacio profundo ha hecho que, en los últimos años, se multiplique el interés y el número de misiones lunares.

Este fenómeno ha supuesto la creación de una economía lunar que demanda innovación, a la vez que ofrece grandes oportunidades para proyectos de robótica, hábitat, transporte y telecomunicaciones.

El llamado de la ESA a la participación del ámbito privado en sus misiones se explica por el, cada vez mayor, rol que éste tiene en la exploración espacial, aunque sigan siendo las agencias espaciales las principales promotoras e impulsoras del sector.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje