menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan de ampliación de capacidades y plantilla

Exotrail recauda 11 millones de euros tras una ronda de financiación

Foto: Exotrail

Foto: Exotrail

17/07/2020 | Madrid    0

Tras una ronda de financiación, la empresa francesa Exotrail ha recaudado once millones de euros que destinará a ampliar su cartera de productos, incrementar su capacidad productiva y aumentar su personal.

Al respecto, el cofundador y consejero delegado de la compañía, David Henri, sostuvo que esta recaudación de fondos refuerza la misión principa de la empresa:  "construir constelaciones sostenibles de pequeños satélites en términos de costos de lanzamiento, capacidades de rendimiento y entorno espacial".

Exotrail ha desarrollado innovadores sistemas de propulsión y el software de diseño y operaciones de misión que permitirá optimizar el despliegue de nanosatélites en el espacio, con el objetivo de evitar colisiones y reducir los desechos espaciales.

Entre los principales inversores de Exotrail se encuentran las empresas Karista e Innovacom. Sobre esto, uno de los responsables de Innovacom Fréderic Humbert aseguró que a su compañía le "cautivó la ambición y experiencia de Exotrail".

Fundada en 2017, Exotrail ha recaudado 17 millones de euros hasta la fecha. Su primer demostrador de un sistema de propulsión se encuentra finalizado y a la espera de ser lanzado al espacio. La empresa francesa posee una plantilla de 27 y tiene la intención de incrementarla a 50 personas en 2022, para poder producir un centenar sistemas de propulsión por año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje