menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país árabe se une a la carrera marciana

Emiratos Árabes lanza con éxito su primera misión a Marte

Lanzamiento de la misión. Foto: MBR Space Center.

Lanzamiento de la misión. Foto: MBR Space Center.

20/07/2020 | Madrid    0

Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzó con éxito la sonda Al-Amal (Hope en inglés) desde el Centro Espacial Tanegashima de Japón, en lo que supone la incorporación a la carrera marciana del país árabe.

Hope estudiará los distintos niveles de la atmósfera del planeta rojo, tarea para la que cuenta con tres instrumentos: un espectrómetro infrarrojo para medir la atmósfera inferior y analizar la estructura de temperatura, un generador de imágenes de alta resolución que proporcionará información sobre los niveles de ozono y un espectrómetro que registrará los niveles de oxígeno e hidrógeno.

Esta misión es un primer paso en las ambiciones marcianas del país árabe, que pretende construir un asentamiento humano en Marte en 2117. Con este objetivo, planifica la creación de una ciudad de la ciencia, en la que simular las condiciones del planeta rojo y desarrollar las tecnologías necesarias para su colonización.  

Actualmente, EAU posee nueve satélites en funcionamiento y planea contar con otros ocho en los siguientes años. En septiembre de 2019, colocó al primer emiratí en el espacio, quien visitó la Estación Espacial Internacional (ISS) durante una semana.

La primera de tres misiones

 

Hope es la primera de tres misiones a Marte previstas para este verano, cuando las posiciones relativas entre el planeta rojo y la Tierra constituyen un escenario idóneo para este tipo de misiones, algo que sucede cada 22 meses.

Las otras dos misiones a Marte son el rover Perseverance de la NASA y el Tianwen-1 de China. A diferencia de Hope, estos dos programas planean aterrizar sobre la superficie marciana.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje