Airbus ampliará la flota Skynet del Reino Unido
Europa >

Airbus ampliará la flota Skynet del Reino Unido

Skynet 6A. Foto Airbus
|

El Ministerio de Defensa (MOD) del Reino Unido ha firmado un contrato con la empresa Airbus Defence and Space para el desarrollo del satélite Skynet 6A, con el que busca ampliar y mejorar su flota de sistemas de comunicaciones militares.

El contrato, valorado en 500 millones de libras (aproximadamente 550 millones de euros), también incluye otros programas de desarrollo de tecnología, nuevos sistemas de telemetría y actualizaciones del segmento terrestre del sistema Skynet 5 que se emplea actualmente.

El Skynet 6A, cuyo lanzamiento se prevé para 2025, se basará en la plataforma satelital de telecomunicaciones Eurostar Neo de Airbus y utilizará lo último en procesamiento digital para proporcionar más capacidad y versatilidad que los satélites Skynet 5 actuales. 

Además, el satélite contará con propulsión eléctrica para elevar la órbita y sistemas de mantenimiento de estaciones eléctricas para una máxima rentabilidad. La integración satelital se llevará a cabo en las instalaciones de Airbus en el Reino Unido y se proyecta que tenga una vida útil de diseño de hasta 15 años.

Al respecto, el director gerente de Airbus Defence and Space en el Reino Unido, Richard Franklin, aseguró que "la construcción de este satélite militar generará importantes oportunidades de exportación en los años venideros, creará empleos de alto valor y respaldará una cadena de suministro diversa en este sector cada vez más importante".

Por su parte, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, señaló que Reino Unido debe continuar innovando en el espacio. Y añadió: "La inversión en equipos de primera clase como este nuevo satélite Skynet nos mantendrá a salvo de las amenazas que enfrentamos ahora y en el futuro". 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto