Airbus amplía la capacidad de su constelación Space Data Highway
Europa >

Airbus amplía la capacidad de su constelación Space Data Highway

Constelación Space Data Highway. Foto Airbus
|

La empresa Airbus ha completado las pruebas de puesta de servicio del satélite EDRS-C, el segundo sistema de la constelación Space Data Highway, lanzado en agosto de 2019.

De esta manera, la compañía europea duplica la capacidad de transmisión de su red en beneficio del programa de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), Copernicus. Space Data Highway transmite diariamente las imágenes captadas por los satélites Sentinel de la ESA.

Asimismo, a partir de 2021, la red Pléiades Neo -llamada a ser la constelación óptica más avanzada de Airbus- también se verá favorecida con esta ampliación: la reactividad de la misión será optimizada, lo que se traducirá en una descarga de datos de mayor rendimiento.

Space Data Highway es la primera constelación geoestacionaria de comunicación láser del mundo y ofrece servicios de transferencia de datos seguros a una velocidad de 1,8 Gbit s en tiempo casi real, lo que posibilita incrementar sensiblemente la cantidad de información transmitida. 

Sus satélites pueden conectarse a otros sistemas de observación de órbita baja -a una distancia de hasta 45.000 km-, a UAV de inteligencia o a aviones. Además, su plan de misión puede reprogramarse en cualquier momento y en solo unos minutos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto