Millennium Space Systems completa la calificación de sus satélites Drag Racer
Estados Unidos >

Millennium Space Systems completa la calificación de sus satélites Drag Racer

Satélites Drag Racer. Foto Millenium Space Systems
|

La empresa Millennium Space Systems ha completado la calificación espacial de sus dos satélites Drag Racer que se emplearán en la primera misión de órbita baja (LEO) que buscará dar solución al problema de los desechos orbitales en el espacio.

Esta misión comparará el rendimiento de desorbitación de dos satélites idénticos: uno que reingresará a la atmósfera de forma natural y otro que lo hará a partir de una correa, que se espera que acelere significativamente el proceso de desórbita.

Un temporizador a bordo del satélite activará el despliegue de la correa en el satélite experimental unos días después de la misión, con un promedio de reentrada de aproximadamente un mes y medio, mientras que la nave espacial sin atadura podría tardar hasta nueve años en volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y arder.

Al respecto, el CEO de Millenium, Stan Dubyn, explicó que este experimento de mitigación de escombros orbitales ejemplifica compromiso de su empresa "en conceptos innovadores utilizando soluciones de bajo costo". Además, señaló que el anclaje espacial "ofrecerá a la comunidad espacial capacidad mejoradas de desórbita y soluciones propulsoras únicas".

El lanzamiento de los satélites Drag Racer está previsto para el próximo otoño a bordo de un cohete Electron, de Rocket Lab, desde Nueva Zelanda.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto