El Sentinel-6 supera las últimas pruebas antes de su envío a EEUU
Europa >

El Sentinel-6 supera las últimas pruebas antes de su envío a EEUU

Satélite Sentinel-6. Foto ESA
|

El satélite Sentinel-6 de Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha superado las últimas pruebas de calificación y aceptación por lo que el equipo científico ya prepara el envío del sistema a Estados Unidos, desde donde será lanzado a bordo del Falcon 9 de SpaceX.

Bautizado en homenaje a Michael Freilich, exdirector de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, el Sentinel-6 vigilará los cambios en el nivel del mar al ampliar el registro mundial de mediciones a largo plazo del nivel del mar desde el espacio. Los datos que recoja el satélite serán clave para desarrollar políticas apropiadas con el fin de contener el cambio climático y que las autoridades puedan tomar medidas para proteger a comunidades costeras vulnerables.

Para cumplir con su propósito, el sistema está equipado con un altímetro radar, que al combinarse con datos de posicionamiento satelital, es capaz de indicar la altural de la superficie marina. Además, posee un radiómetro de microondas que mide la cantidad de vapor de agua en la atmósfera.

El plan del equipo científico es embalar el satélite a finales de julio para enviarlo desde el centro de IABG, en Múnich (Alemania), a la base aérea Vandenberg en Estados Unidos, en septiembre. Una vez allí se le realizarán revisiones relacionadas con la preparación del lanzamiento y las operaciones de la nave.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto