menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Copernicus

La ESA encarga a OHB y Thales Alenia el desarrollo de los satélites CO2M

Satélite CO2M. Foto: OHB System

Satélite CO2M. Foto: OHB System

04/08/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a las empresas OHB System y Thales Alenia Space el desarrollo de los dos satélites CO2M del programa Copernicus. Esta misión será la primera en medir la cantidad de dióxido de carbono que la actividad humana libera a la atmósfera.

En el contrato, valorado en 445 millones de euros, OHB System figura como contratista pricnipal del proyecto y será el responsable de la construcción de las plataformas satelitales. Por su parte, el joint venture entre Thales y Leonardo, como subcontratista, aportará los instrumentos con los que estarán equipados los satélites, por valor de 72 millones de euros.

La carga útil de la misión estará compuesta por un espectrómetro en el espectro visible, infrarrojo cercano y de onda corta; y un polarímetro multiángulo equipado con cuatro cámaras. Ambos suministrados por Thales Alenia Space. Además, OIP Sensor aportará el instrumento de imágenes de nubes (CLIM), derivado del ya probado ProbaV.

Los datos recopilados por CO2M permitirán realizar comparaciones a nivel mundial de los niveles de dióxido de carbono y suministrarán informaciones confiables sobre las emisiones antropogénicas de países, e incluso ciudades, individuales, algo imposible a partir de las mediciones tomadas en el terreno.  

Al respecto, El CEO del Grupo OHB, Marco Fuchs, aseguró que "la cuestión de cómo se desarrollará la proporción de dióxido de carbono en la atmósfera en las próximas décadas determinará el destino del clima global".

Por su parte, el director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, aseguró que "la misión CO2M está destinada a cambiar las reglas del monitoreo de emisiones para que la información clave esté disponible para la formulación de políticas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 


 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje