Científicos identifican la sustancia "gelatinosa" hallada en la Luna
China >

Científicos identifican la sustancia "gelatinosa" hallada en la Luna

Foto Archivo
|

Un equipo científico ha señalado que la sustancia similar a un gel observada por el rover chino Yutu-2 sobre la superficie lunar es, en realidad, una roca derretida probablemente como consecuencia del impacto de un meteorito.

De acuerdo a una investigación publicada en Earth and Planetary Science, el descubrimiento realizado por la misión china en julio de 2019, mientras exploraba el lado oculto de la Luna, "Se formó por soldadura generada por impacto, cementación y aglutinación de regolitos lunares y brechas".

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las imágenes captadas por el rover y las muestras recuperadas por las misiones Apolo 15 y Apolo 17. Sin embargo, el documento señaló que el análisis era limitado debido a la poca iluminación y la falta de una muestra real para analizar.

Originalmente, los investigadores habían descrito el objeto como un material "gelatinoso", de tonalidad verde oscuro y brillante, con un tamaño de 20 por 6 pulgadas, señalando la posible presencia presencia de vidrio por fusión por impacto o erupciones volcánicas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto