Airbus construirá el satélite BADR-8 de Arabsat
Oriente Próximo >

Airbus construirá el satélite BADR-8 de Arabsat

Satélite BADR-8. Foto Airbus
|

La compañía Airbus será la encargada de desarrollar el BADR-8, el satélite de telecomunicaciones de nueva generación de Arabsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo. El BADR-8 estará basado en la pltaforma de elevación de órbita eléctrica Eurostar Neo de Airbus, que le brindará acceso a una amplia gama de lanzadores.

Además, el sistema estará equipado con el demostrador de carga útil de comunicaciones ópticas Teleo, que permitirá comunicaciones de enlace de alimentación óptico analógico de alta capacidad y resistente a interferencias.

Asimismo, el BADR-8 poseerá propulsión eléctrica gracias a la que podrá alcanzar la órbita geoestacionaria en cuatro a cinco meses, dependiendo del tipo de lanzador utilizado. El satélite permanecerá en servicio en órbita durante más de 15 años, tendrá una masa de lanzamiento de 4,5 toneladas y una potencia de 17 kW.

Al respecto, el jefe de Sistemas Espaciales de Airbus, Jean-Marc Nasr, aseguró que el BADR-8 incorporará “lo mejor” de la experiencia y tecnología de la compañía. Y agregó: "Esto fortalece aún más nuestra asociación estratégica continua con la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite, que ha estado conectando personas por satélite en todo el Medio Oriente y el mundo durante más de 40 años".

Por su parte, el presidente de Arabsat, Khalid Balkheyour, sostuvo que el desarrollo de este nuevo satélite es un hito en sus objetivos "de proporcionar a los clientes tecnología satelital de primera calidad con el más alto nivel de rendimiento y ampliar la confiabilidad y la seguridad del servicio". 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto