menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema entrará en servicio en 2024

Airbus desarrollará el nuevo satélite de telecomunicaciones de Yahsat

Thuraya 4-NGS. Foto: Airbus

Thuraya 4-NGS. Foto: Airbus

28/08/2020 | Madrid    0

Airbus ha sido seleccionada por la empresa emiratí Yahsat, uno de los principales operadores satelitales del mundo, para construir su nuevo sistema de telecomunicaciones móviles, Thuraya 4-NGS.

Con este satélite, la compañía de Emiratos Árabes planea impulsar el negocio de bandas L de su firma Thuraya, que provee de comunicaciones satelitales a gobiernos y empresas privadas en Europa, África, Asia Central y Oriente Próximo.

El Thuraya 4-NGS permitirá incrementar la capacidad, cobertura de la compañía a la vez que la habilitará a ofrecer muchas líneas estratégicas de productos, como soluciones marítimas e Internet de las cosas.

Este proyecto se enmarca en el plan de inversiones por 500 millones de dólares que Yahsat ha comprometido para los próximos años. Asimismo, existe la posibilidad de encargar un segundo satélite a Aribus, el Thuraya 5-NGS, con el que la empresa emiratí buscaría fortalecer su presencia en la región de Asia Pacífico.  

Al respecto, el director ejecutivo de Thuraya y director general de Yahsat Government Solutions (YGS), Ali Al Hashemi, aseguró que el nuevo satélite "será fundamental para ofrecer soluciones de defensa superiores, como comunicaciones en el campo de batalla" a sus clientes gubernamentales, al tiempo que ofrecerá "una cartera completa de MSS" a todos sus clientes del sector privado.

Por su parte, el director de Airbus Space Systems, Jean-Marc Nasr, explicó que el Thuraya 4-NGS contará con "la última tecnología de carga útil procesada que brinda una mayor flexibilidad y adaptabilidad en el transcurso de su vida en órbita".

El satélite estará basado en la plataforma Eurostar Neo, totalmente eléctrica, e incorporará una gran antena de banda L de 12 metros y una carga útil con procesamiento a bordo que proporciona una flexibilidad de enrutamiento avanzada de hasta 3.200 canales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje