menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de seguimiento del tráfico marítimo

El microsatélite Esail es lanzado con éxito

El microsatélite Esail. Foto: Hisdesat

El microsatélite Esail. Foto: Hisdesat

05/09/2020 | Madrid    0

Exactearth, empresa proveedora líder de servicios de datos Satellite-AIS participada por Hisdesat, anunció la puesta en órbita del microsatélite Esail y el posterior primer contacto con el mismo, tras el lanzamiento, el pasado 3 de septiembre, a bordo del cohete Vega de Arianespace desde Guayana Francesa.

El satélite, como parte de la constelación de la compañía, proporcionará datos AIS para el seguimiento de tráfico marítimo a nivel mundial. De esta manera, se mejorará el control de la pesca, la festión de flotas, la protección del medio ambiente y la seguridad de los océanos.

Al respecto, el director ejecutivo de Exactearth, Peter Mabson, aseguró que "Esail incorpora diseños avanzados de antenas y receptores que, junto con  la tecnología avanzada de procesamiento de de colisión de Exactearth, se espera que establezcan un nuevo estándar para la detección de embarcaciones por satélite-AIS".

Próximos meses

 

Ahora, el satélite se someterá a pruebas de puesta en marcha durante los próximos meses y, una vez finalizadas, se pondrá en servicio para proporcionar una capacidad avanzada de detección y seguimiento de embarcaciones de alto rendimiento como parte de la constelación global de Exactearth.

El equipo del proyecto, diseñado para una vida útil de aproximadamente cuatro años, confirmó que tiene el control del satélite y que este goza de buena salud.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje