menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de telecomunicaciones de Indonesia

Thales Alenia Space inicia el desarrollo del satélite Satria

Satélite Satria. Foto: Thales Alenia Space

Satélite Satria. Foto: Thales Alenia Space

07/09/2020 | Madrid    0

Thales Alenia Space ha anunciado el inicio de las actividades para el desarrollo del satélite de telecomunicaciones de banda ancha Satria, que conectará 145.000 áreas de 17.000 islas de Indonesia con el objetivo de reducir la brecha digital.

El proyecto, acordado en 2019 entre el joint venture de Thales y Leonardo y el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información indonesio, estará basado en la plataforma eléctrica Spacebus Neo y equipado con un porocesador digital de quinta generación.

Además, la compañía europea se encargará de proporcionar dos centros de control del satélite, las estaciones de telecomando y telemetría y el segmento terreno de la misión vinculado a la carga útil totalmente procesada.

Asimismo, Thales Alenia Space pondrá en marcha un programa completo de formación para ingenieros indonesios, parte de los cuales se unirá al equipo como residentes en Cannes y Toulouse durante toda la duración del programa.

Al respecto, el CEO de la empresa, Hervé Derrey, sostuvo:  “Estamos especialmente honrados de alcanzar este importante hito con el comienzo de las actividades industriales para el programa Satria, el primer satélite de telecomunicaciones de muy alto rendimiento en Indonesia que además será el más potente de la región asiática”.

Satria tendrá una posición orbital a 146ºE, proveerá más de 150 gigabits por segundo en banda Ka. De esta manera, el satélite brindará conexión a 90.000 escuelas y 40.000 hospitales, así como a sedes gubernamentales regionales no conectadas por las infraestructuras terrestres existentes.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje