menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de Observación de la Tierra

La ESA prepara su segunda misión PhiSat de inteligencia artificial

Foto: ESA

Foto: ESA

08/09/2020 | Madrid    1

Tras el lanzamiento, el pasado 3 de septiembre, de la primera misión de observación de la Tierra con Inteligencia Artificial (IA), el PhiSat-1 (ɸ-sat-1), la Agencia Espacial Europea (ESA) ya planea poner en órbita una segunda misión, PhiSat-2, equipada con esta tecnología.

El PhiSat-2 profundizará en las capacidades que la IA ofrece a misiones de observación de la Tierra en beneficio de empresas, industria y la ciencia. El uso de estas tecnologías dará lugar a nuevas formas de recopilar, distribuir y analizar datos sobre el planeta.

Para esta misión, la ESA ha seleccionado la propuesta del consorcio liderado por la firma Open Cosmos,  que incluye una plataforma CubeSat 6U de observación de la Tierra capaz de ejecutar aplicaciones de IA que se pueden desarrollar, instalar, validar y operar fácilmente en la nave espacial durante su vuelo utilizando una interfaz de usuario simple.

Gran gama de aplicaciones

 

El PhiSat-2 tendrá una amplia gama de aplicaciones de IA: transformación de una imagen satelital en un mapa de calles, detección de nubes para reducir el volumen de datos que se conectarán al suelo y detección autónoma y clasificación de embarcaciones marítimas, entre otras.

La nave espacial volará en una órbita sincrónica con el sol con una potente cámara óptica multiespectral con una resolución de 4,75 m. La carga útil incluirá el procesador de inteligencia artificial Intel Movidius Myriad 2 de Ubotica, que ya fue empleado para la misión PhiSat-1.

Al respecto, el director de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, aseguró que "PhiSat-2 es el siguiente paso en el impulso de la ESA para la innovación continua en la observación de la Tierra" y que la futura misión "ampliará aún más la frontera de la tecnología y abrirá nuevas oportunidades para la industria del análisis de datos y el espacio".

Según lo programado, en las próximas semanas se iniciarán las negociaciones del contrato y, si todo sale como está previsto, el satélite estará listo para ser lanzado 16 meses después.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Marcos
11/09/2020 00:07:48


Hola, porque no permiten marcar texto para buscar?, y no ponen accesos directos a los temas Ej: UBOTICA!

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje