China lanza un nuevo satélite de teledetección óptica
Asia Pacífico >

China lanza un nuevo satélite de teledetección óptica

Lanzamiento del satélite Gaofen-11 02 a bordo del cohete Long march-4B. Foto Xinhua
|

El Gobierno de China ha puesto en órbita un nuevo satélite de teledección óptica, el Gaofen-11 02, tres el despegue exitoso del cohete Long March-4B desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan (Shanxi), al norte del país, a principios de esta semana.

El nuevo sistema chino posee una resolución por debajo del metro y se empleará para estudios topográficos, planificación urbana, estimación de cosechas y prevención y mitigación de desastres naturales.

Una vez en su órbita, el satélite formará una red junto a su gemelo, el Gaofen-11 01 –lanzado en 2018-, para mejorar la eficiencia de la observación satelital del gigante asiático.

Long March-4

 

Este lanzamiento supone la tercera misión llevada a cabo por un cohete de la serie Long March-4 y, en lo que queda de año, se prevé que participe en más operaciones.  

El cohete empleado en esta oportunidad, el Long March-4B, vuela a combustible líquido de tres etapas y fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, afiliada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China

Este vehículo transportador puede llevar adelante lanzamientos de satélites individuales como múltiples, con diferentes requisitos orbitales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto