La ESA avanza con la estructura del tercer Módulo de Servicio de Orion
Europa >

La ESA avanza con la estructura del tercer Módulo de Servicio de Orion

Estrucutura del Módulo de Servicio Europeo. Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) está próxima a finalizar la estructura del Módulo de Servicio Europeo de la nave espacial Orion, que transportará al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna, en 2024, en el marco de la misión Artemis III de la NASA.

La estructura, como el chasis de un coche, es el marco y la base para todo el ensamblaje posterior del módulo de servicio. Entre los componentes que se integrarán a la estructura se hallan 11 km de cableado, 33 motores, cuatro tanques para contener más de 8.000 litros -entre combustible, agua y aire para mantener con vida a cuatro astronautas por 20 días- y paneles solares de siete metros capaces de generar electricidad para dos hogares.

Actualmente, la base del módulo de servicio de Orion está siendo construida en las instalaciones que Thales Alenia Space posee en Turín (Italia) y, una vez finalizada, será transportada a la sala de integración de Airbus, en Bremen (Alemania).

Alrededor de 16 compañías europeas, de 10 países diferentes, suministrarán los componentes que conforman la nave espacial de realizará las misiones de exploración espacial tripuladas del futuro.

El tercer módulo

 

Este es el tercer módulo de servicio que la ESA ha desarrollado para la serie de misiones Artemis de la NASA. A su llegada a Bremen, se sumará al segundo módulo, cuya integración esta a punto de completarse para su posterior envío al Centro Espacial Kennedy, en 2021.

El primero de estos módulos de servicio ya se ha completado y próximamente se integrará con el módulo de tripulación para, más tarde, ser montada a bordo del cohete Space Launch Systems.

El lanzamiento de la primera nave Orion completada está programado para mediados del año que viene, una misión de vuelo sin tripulación alrededor de la Luna.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto