La ESA amplía el Centro de Pruebas Estec
Europa >

La ESA amplía el Centro de Pruebas Estec

Vista aérea del Centro de Pruebas Estec. Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) se encuentra abocada a la ampliación del Centro de Pruebas Estec, el complejo ambientalmente controlado de 3.000 metros cuadrados que posee en Países Bajos y donde lleva a cabo diversas simulaciones de los aspectos del vuelo espacial en beneficio de sus misiones.

En concreto, se está construyendo una nueva sala blanca de 350 metros cuadrados que, de acuerdo al supervisor del Centro, Gaetan Piret, "ofrecerá espacio adicional para albergar satélites a media que lleguen al sitio".

Además, Piret explicó que la nueva sala limpia también albergará "sensibles instalaciones de medición de microvibraciones, que se utilizan para caracterizar la muy baja vibración generada por los mecanismos montados a bordo de los satélites".

Dentro del Estec el espacio es fundamental, ya que en él se prueba varios elementos simultáneamente, por lo que la planificación y gestión del tráfico son esenciales para garantizar que todos los proyectos y misiones tengan acceso a las instalaciones en el momento que lo precisan.

El menor impacto posible

 

Las obras en las instalaciones de la ESA se desarrollan teniendo en cuenta la gran cantidad de operaciones que, al mismo tiempo que la ampliación, se llevan adelante. Por este motivo, los trabajos se están realizando de tal manera que tengan el menor impacto en las actividades del Estec.

Al respecto, Jan Trautmann, de ESA Facilities Management, aseguró que por esa razón se rechazó martillar los 110 pilotes instalados recientemente a una profundidad de entre 10 a 17 metros.

En su lugar, detalló Trautmann, “se utilizaron pilotes moldeados en el lugar, lo que implicaba perforar agujeros profundos, luego bajar un refuerzo de acero y rellenarlos con hormigón”, lo que genera mucho menos ruido y vibraciones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto