menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de navegación por satélite

Asecna y Thales Alenia Space brindan el primer servicio SBAS de África

Foto: Thales Alenia Space

Foto: Thales Alenia Space

14/09/2020 | Madrid    0

La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África (Asecna) y la compañía europea Thales Alenia Space han iniciado la difusión de la primera señal SBAS (Sistema de Automación Basado en Satélite) en África y el océano Índico, en beneficio de los sistemas de navegación por satélite en este continente.

Este servicio, posibilitado gracias al satélite nigeriano NigComSat-1R, aumentará las prestaciones de la red de navegación GPS y Galileo al garantizar una mayor precisión y continuidad de las aplicaciones relacionadas con la seguridad y eficiencia en la aviación africana. Al mismo tiempo, el sistema SBAS beneficiará al transporte terrestre, marítimo y ferroviario.

La señal espacial es generada por un banco de pruebas del sistema, desarrollado como parte de la fase preliminar de diseño del programa SBAS para África y el Océano Índico, financiado por la Unión Europea (UE) y adjudicada a Thales Alenia Space. Este programa está basado en el Servicio Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (Egnos) desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Al respecto, el director de navegación de Thales Alenia Space, Benoit Broudy, aseguró que su empresa es un socio ideal para los países que busquen desarrollar su propio sistema SBAS debido a la combinación entre la “amplia experiencia adquirida con el desarrollo de Egnos SBAS en Europa y KASS SBAS en Corea del Sur” y sus tecnologías de vanguardia en posicionamiento por satélite.

Y explicó: “La región ecuatorial representa también un reto de ingeniería para un sistema de este tipo debido a las difíciles condiciones de la ionosfera, para el cual Thales Alenia Space ha desarrollado una solución ya demostrada”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje