China realiza el primer lanzamiento de un cohete desde su mar territorial
China >

China realiza el primer lanzamiento de un cohete desde su mar territorial

Lanzamiento del Long March-11 desde una plataforma marítima. Foto Xinhua
|

China ha realizado por primera vez el lanzamiento de un cohete desde un buque ubicado en su mar territorial. Se trata del Long March-11, vehículo transportador desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China capaz de poner en órbita varios satélites pequeños al mismo tiempo.

En esta oportunidad, a bordo del cohete iban nueve satélites desarrollado por Chang Guang Satellite Technology. Los sistemas proporcionarán datos de teledetección para los servicios de estudio de recursos terrestres, planificación urbana y monitoreo de desastres en todo el país.

Seis de estos sistemas son para la formación de imágenes a través del uso de sensores de barrido y empuje. Mientras que los otros tres se utilizarán para captar imágenes de vídeo, en beneficio de Bilibili, una popular plataforma audiovisual china, y de la cadena estatal de televisión, CCTV.

Divulgación científica

 

El satélite para la aplicación Bilibili se caracteriza por su bajo costo de desarrollo, menor consumo de energía, peso ligero y alta resolución. Concretamente, fue diseñado para grabar videos e imágenes de divulgación científica.

El sistema puede obtener datos audiovisuales a color con una resolución superior a 0,98 metros. La información se empleará para crear contenido relacionado con la ciencia, tecnología, humanidades, historia y educación, los cuales serán emitidos y compartidos en la plataforma china.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto