Exotrail y la ESA acuerdan la entrega de dos sistemas de propulsión eléctrica
Europa >

Exotrail y la ESA acuerdan la entrega de dos sistemas de propulsión eléctrica

Ilustración de las diferentes configuraciones de los sistemas ExoMG. Foto Exotrail
|

La compañía Exotrail y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado dos contratos para el desarrollo, entrega y cualificación de dos modelos de vuelo de los sistemas de propulsión eléctrica ExoMG-nano y ExoMG-micro de la empresa. Con estos acuerdos Exotrail podrá diseñar nuevas funciones para sus productos, ya listos para ser testeados en el espacio. 

El primer contrato, enmarcado en el Programa de Tecnología de Soporte General (GSTP), acelerará la calificación y demostración de vuelo de ExoMG-micro. El segundo de los acuerdos implica la entrega, en 2021, de un sistema de propulsión y una posterior campaña de evaluauciones en el Centro de Pruebas Estec.

Con esta nueva adjudicación, que se suma a una serie de contratos conseguidos en los últimos meses tanto en Europa como en Asia, Exotrail reafirma que su cartera de productos ExoMG cumple con las necesidades de clientes comerciales e institucionales en cuanto a sistemas de propulsión eléctrica se refiere. 

Al respecto, el directo ejecutivo de Exotrail, David Henri, aseguró que desde su empresa están "muy emocionados de trabajar con la ESA" y que estos contratos son una prueba del "creciente interés del mercado de pequeños satélites” por las soluciones desarrolladas por la compañía.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto