La ESA encarga a Airbus y Eutelsat dos estudios sobre el futuro de las telecomunicaciones
Europa >

La ESA encarga a Airbus y Eutelsat dos estudios sobre el futuro de las telecomunicaciones

Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado dos estudios paralelos a las empresas Airbus y Eutelsat para analizar qué soluciones y tecnologías disruptivas serán necesarias para satisfacer las futuras demandas mundiales de sistemas de telecomunicaciones más seguros y resistentes.

Ante el constante cambio en el sector de los satélites de telecomunicaciones, esta iniciativa permitirá a la ESA brindar apoyo a la industria europea con el objetivo de prosperar en un mercado altamente competitivo.

Las innovaciones en materia de servicios satelitales podrían equipar a Europa y otras regiones del planeta con una infraestructura satelital capaz de proporcionar servicios para aplicaciones críticas para la seguridad.

Las empresas

 

Dilucidar cómo llevar a cabo todo esto técnica y programáticamente de una manera efectiva y rentable será responsabilidad de los consorcios liderados por Airbus y Eutelsat.

Entre las consideraciones a tener en cuenta, la ESA destaca la combinación óptima de las configuraciones de satélite, el rol de los grandes satélites geoestacionarios de alto rendimiento, el papel de las constelaciones y el equilibrio entre contribuciones públicas y privadas.

Las colaboraciones entre la ESA y las compañías señaladas ayudarán a identificar rápidamente formas de hacer que la infraestructura de comunicaciones por satélite de próxima generación esté disponible lo antes posible, en línea con otros proyectos en otras partes del mundo.

Al respecto, la directora de Telecomunicaciones y aplicaciones Integradas de la ESA, Elodie Viau, explicó que “estos dos estudios paralelos detallarán las visiones de los sistemas de comunicaciones por satélite de extremo a extremo de próxima generación. Los estudios ayudarán a definir la mejor manera de preparar a la industria en Europa y Canadá para la competitividad mundial futura en el mercado de satélites seguros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto