menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tecnología innovadora

Telespazio desarrolla la plataforma de geoinformación Cleos

Foto: Telespazio

Foto: Telespazio

02/10/2020 | Madrid    0

La empresa Telespazio ha desarrollado, a través de su firma e-Geos, Cleos, una plataforma de geoinformación que permitirá a otras compañías, tanto grandes como pequeñas, acceder rápidamente a los datos proporcionados por la constelación de satélites Cosmo-SkyMed de la Agencia Espacial Italiana (ASI) y otros programas espaciales de observación de la Tierra.

Para el diseño de la plataforma se usó lo último en tecnología por lo que la nube en la que se basa Cleos permite a los usuarios un rápido acceso a la plataforma. Además, gracias a su enfoque centrado en el cliente y a las características introducidas, Cleos permite el desarrollo fácil y rápido de nuevas aplicaciones y servicios en el campo de la geoinformación.

Inteligencia Artificial

 

La Inteligencia Artificial (IA) juega también un importante papel en esta plataforma, ya que guía al usuario a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones, creando el entorno ideal para concebir nuevos servicios. Al mismo tiempo, su arquitectura facilita la integración con el resto de aplicaciones del ámbito corporativo.

De esta manera, Telespazio pone a disposición soluciones innovadoras para hacer frente a la creciente demanda de datos integrados y análisis, consolidando el rol de la empresa como uno de los principales actores internacionales en el campo de la geoinformación.

Al respecto, el CEO de e-Geos, Paolo Minciacchi, aseguró que Cleos no solo utilizará la información recabada por Cosmo-SkyMed sino que también empleará los datos del programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA) y aquellos obtenidos por aire y el uso de drones.

“Cleos es la solución adecuada para fusionar, mediante complejos algoritmos de Inteligencia Artificial, grandes cantidades de datos multi-sensor, favoreciendo así el desarrollo de aplicaciones en el ámbito downstream”, sostuvo Minciacchi.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje