La ESA y GomSpace desarrollan la plataforma satelital Hoop
Europa >

La ESA y GomSpace desarrollan la plataforma satelital Hoop

Foto GomSpace
|

La empresa GomSpace y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un contrato, valorado en 1,35 millones de euros, para continuar con el desarrollo de la plataforma de operaciones satelitales Hoop, propiedad de la compañía.

Hoop, cuyo desarrollo se inició en 2018, permite operaciones satelitales autónomas para satélites y constelaciones de sistemas. Actualmente, la plataforma está totalmente probada en vuelo y ya se implemente en proyectos de algunos clientes de GomSpace.

Nuevas capacidades

 

Con la ampliación del contrato, la compañía podrá agregar nuevas características a su producto: capacidad de de implementación local en entornos de TI; posibilidad de simular, visualizar y proporcionar una mejor conciencia de la situación y capacidad de análisis hipotético; e integración comercial con API genéricas para interactuar con los sistemas comerciales al cliente.

Al respecto, el director ejecutivo de GomSpace, Niels Buss, aseguró que con este acuerdo su empresa podrá ajustar “Hoop para enfatizar más las características requerida para misiones con un número menor de satélites”, a la vez que se amplía el modelo comercial del producto.   

El contrato en cuestión está financiado por la Agencia Espacial de Luxemburgo a través del Programa Espacial Nacional de Luxemburgo y se implementa a través de la ESA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto