Lockheed Martin transfiere sus lanzamientos de satélites a Shetland
Europa >

Lockheed Martin transfiere sus lanzamientos de satélites a Shetland

Sitio de lanzamiento del Centro Espacial Shetland. Foto SSC
|

La Agencia Espacial del Reino Unido ha confirmado que la empresa Lockheed Martin transferirá sus operaciones británicas de lanzamientos de satélites al Centro Espacial Shetland, ubicado en Escocia.

El Gobierno británico aseguró que, con el traslado de las actividades de la compañía, para 2024 se crearán alrededor de 605 puestos de trabajo relacionados con la actividad espacial en Escocia. También se crearán otros 150 puestos de trabajo mediante servicios de apoyo y de fabricación más amplios.

Además, las autoridades explicaron que la decisión de la empresa estadounidense ayudará a establecer un mercado de lanzamiento comercial sostenible en el país, uno de los objetivos del programa de vuelos espaciales del Reino Unido, LaunchUK.

Al respecto, el ejecutivo de Lockheed Martin en el país Nik Smith aseguró que la transferencia de las operaciones de vuelos espaciales del Reino Unido a Shetland “no solo ampliará las opciones de lanzamiento disponibles en el Reino Unido, sino que también garantizará que los beneficios económicos de estos esfuerzos se sientan más ampliamente”.

Centro Espacial Shetland

 

En un informe encargado por la Agencia Espacial de Reino Unido, se establece que la ubicación óptima en el territorio británico para el lanzamiento de pequeños satélites al espacio sería el archipiélago de Shetland -al norte de Escocia-, concretamente, en la isla de Unst.

Además, este informe indica que el modelo de negocio integrado del Centro Espacial Shetland debe verse como un activo único y muy valioso para Reino Unido, ya que en él se podrá apoyar el trabajo realizado por otras iniciativas sectoriales y agrupaciones del New Space.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto