La Agencia Espacial Francesa adopta el software de diseño de misiones de Exotrail
Europa >

La Agencia Espacial Francesa adopta el software de diseño de misiones de Exotrail

Foto Exotrail
|

Tras la firma de un contrato de licencia de uso, la Agencia Espacial Francesa (CNES) ha adoptado las funcionalidades avanzadas de diseño de misiones del software ExoOPS, desarrollado por la empresa Exotrail.

El software se basa en un entorno de mecánica orbital que, a través de interfaces fáciles de usar, proporciona a los equipos de CNES, además de otras herramientas existentes, un procesamiento rápido capaz de ejecutar análisis de diseño de misiones complejas.

Aplicaciones

 

Entre las aplicaciones del servicio destaca su utilidad en la implementación de constelaciones de escenarios múltiples, simulación y optimización de maniobras de bajo empuje, análisis comparativo del sistema de propulsión hasta análisis del rendimiento del subsistema de la nave espacial.

Además, conectado a IDM-CIC -una herramienta de software de diseño y definición de plataforma orbital ya utilizada por CNES-, ExoOPS permite ejecutar un análisis de bajo empuje para la misión de la nave espacial que lleva el sistema de propulsión eléctrica a través de intercambios de datos suaves y fáciles.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Exotrail, David Henri, explicó que el objetivo principal de la compañía “es posicionar el paquete de software ExoOPS como una herramienta líder de mecánica orbital en el mercado, que respalda el despliegue de misiones complejas desde la fase de diseño inicial hasta la operación en órbita de activos muy valiosos”.

 

¡Participa con tus comentarios es esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto