menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Boost!

La ESA otorga los primeros contratos para servicios comerciales de transporte espacial

Cohete Spectrum diseñado por una de las empresas beneficiadas. Foto: ESA

Cohete Spectrum diseñado por una de las empresas beneficiadas. Foto: ESA

05/11/2020 | Madrid    1

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado los primeros contratos de su programa de apoyo a empresas dedicadas a brindar servicios comerciales de transporte espacial, denominado Boost!, con el que busca incentivar actividad y estimular la competencia en el sector.

En esta ocasión, las empresas beneficiadas son de origen alemán: HyImpulse Technologies, Isar Aerospace Technologies y Rocket Factory Augsburg. Las tres compañías se encuentran iniciando su actividad para ofrecer nuevos servicios de lanzamiento utilizando pequeños vehículos de lanzamiento para atender el creciente mercado de nanosatélites.

Las compañías beneficiadas recibirán cofinanciación, asesoramiento de expertos y la ESA les facilitará el uso de instalaciones de prueba que les permitan llevar sus proyectos de servicio hacia la comercialización.

Al respecto, director del programa de transporte espacial comercial de la ESA, Thilo Kranz, explicó que el programa “ofrece soporte personalizado en la fase precomercial, para ayudar a estas empresas a alcanzar el éxito en sus objetivos comerciales y técnicos”.

Las empresas

 

HyImpulse Technologies está desarrollando un pequeño vehículo de lanzamiento en tres etapas, que contará con tecnología de propulsión híbrida ecológica y utilizará oxígeno líquido y parafina como propulsores.

Por su parte, Isar Aerospace Technologies, con sede en Munich, se encuentra diseñando un cohete de dos etapas, llamado Spectrum, para servir al mercado de los satélites pequeños. Con el apoyo de la ESA, la compañía podrá avanzar en el desarrollo del sistema de control de reacción del vehículo.

Finalmente, Rocket Factory Augsburg , está desarrollando un sistema de lanzamiento de tres etapas equipado con una etapa orbital. El vehículo, denominado RFA ONE, utilizará tecnología de motor de combustión por etapas de última generación para sus principales sistemas de propulsión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

GM
05/11/2020 17:48:48


Básicamente es el DLR alemán, a través de la ESA; asignando contratos a empresas alemanas afines (RFA, HyImpulse e Isar) de cara al desarrollo estratégico del sector espacial germano en Esrange (Suecia) y Andoya (Noruega), con el fin de independizarse de su actual dependencia del CNES francés en la ESA (Kourou), de la NASA estadounidense (Vandenberg y Cabo Cañaveral) y del Roscosmos ruso (Kapustin Yar, Pletseck y Yasni).

¿Para cuándo se promocionará El Arenosillo, como Esrange y Andoya, para atraer a empresas europeas y sus lanzadores nacionales? ¿Se fomentará nuestras empresas?

Viendo la cuestión de la negativa canaria, ¿Por qué no se han planteado más propuestas serias de emular el vuelo del Pegaso XL con el satélite español Minisat 01 en 1997, como lo han sido la suiza S3 o el sistema PILUM del INTA español?

¿Y plataformas marinas como San Marco y Santa Rita o Sea Launch, utilizadas por Italia en la costa de Kenia entre 1964-1988 y Rusia-Ucrania-EE.UU. entre 1999-2014, y ubicadas dentro de la ZEE de las Islas Canarias?

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje