Eutelsat Konnect, ya operativo en órbita
Europa >

Eutelsat Konnect, ya operativo en órbita

Ilustración del satélite Eutelsat Konnect Foto Thales Alenia Space
|

El satélite de telecomunicaciones Eutelsat Konnect, construido por Thales Alenia Space, ya está operativo en órbita. El sistema fue lanzado en enero de este año por Arianespace y seis meses después, en julio, alcanzó su órbita geoestacionaria. Ahora, tras superar una serie de pruebas Eutelsat está en pleno funcionamiento.

El satélite, propiedad de Eutelsat Communicacitios, es la primera nave que utiliza la plataforma Spacebus NEO diseñada por la joint venture entre Thales y Leonardo y cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Al respecto, el CEO de Thales Alenia Space, Herve Derrey, aseguró que este programa ha permitido “validar las nuevas tecnologías que impulsaron el éxito comercial” de la línea Spacebus NEO, “permitiendo transportar mayores cargas útiles y así ofrecer más capacidad, agilidad y flexibilidad” a los clientes de la empresa.

Conectividad de alta velocidad

 

El satélite está diseñado para proporcionar servicios de Internet de alta velocidad en África y Europa. Con una capacidad total de 75 Gbps, proporcionará acceso a velocidades de hasta 100 Mbps, tanto para empresas como para particulares.

En África, Eutelsat permitirá el acceso compartido a Internet entre varios usuarios basado en la instalación de terminales wifi públicos, pudiendo los usuarios comprar cupones que se pueden pagar a través de sus teléfonos móviles.

De esta manera, el satélite desempeñará un papel fundamental en la reducción de la brecha digital en Europa y África. El alcance será aún mayor en 2022, con la llegada de Eutelsat Konnect VHTS, también construido por Thales Alenia Space, que estará equipado con un procesador transparente digital de quinta generación de muy alto rendimiento.

El futuro satélite de alta potencia y alta capacidad (clase 500 Gbps) ofrecerá Internet de banda ancha en áreas aisladas donde es difícil, o imposible, instalar sistemas terrestres, en Francia y en toda Europa.

 

¡Participa contus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto