El Sentinel-6, preparado para el despegue
Europa >

El Sentinel-6, preparado para el despegue

Foto NASA
|

El Sentinel-6 Michael Freilich, la próxima misión del programa Copernicus de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), ya está listo para su lanzamiento, previsto para este sábado 21, desde la Base Aérea de Vandenberg, en California (EEUU), a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Una vez en órbita, el Sentinel-6 tendrá como objetivo proporcionar datos críticos para el registro a largo plazo de las mediciones de altura de la superficie del mar.

Ante el aumento del nivel global del mar, una de las consecuencias más severas del cambio climático, la información que recolecte el satélite será esencial para monitorear esta tendencia y la toma de medidas de mitigación apropiadas.

Desarrollo conjunto entre la ESA y la NASA

 

El Sentinel-6 ha sido desarrollado por la ESA, la NASA, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

La misión comprende dos satélites idénticos lanzados con cinco años de diferencia. En primer lugar, el Sentinel-6 Michael Freilich se lanzará en unas pocas semanas, y luego su gemelo, el Sentinel-6B, en 2025 para proporcionar mediciones hasta al menos 2030.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto