Francia empleará la tecnología de Safran para monitorear el entorno espacial
Europa >

Francia empleará la tecnología de Safran para monitorear el entorno espacial

Foto Safran
|

El Comando Espacial Francés se ha suscrito a WeTrack, la red global de sensores de radiofrecuencia diseñada y operada por Safran Data Systems, con el objetivo de detectar, rastrear y monitorear las maniobras de satélites geoestacionarios.

La decisión del comando francés se enmarca en su plan de ampliación y diversificación de las fuentes de información sobre el entorno espacial ante la presencia de nuevas amenazas y el creciente número de objetos que orbitan nuestro planeta.

Al respecto, el jefe del Comando Espacial, general de división Michel Friedling, explicó que la estrategia de defensa espacial de Francia “hace que la conciencia de la situación espacial sea clave para cumplir con los objetivos en esta área”.

WeTrack

 

La tecnología de Safran permite el posicionamiento en tiempo real 24/7 y la detección de maniobras de satélites en órbita geoestacionaria. Con los datos proporcionados por WeTrack los operadores pueden distinguir fácil y claramente entre dos satélites muy cercanos entre sí y medir de forma muy precisa de la distancia que los separa.

Para el director ejecutivo de Safran Data Systems, Jean-Marie Bétermier, que el Comando Espacial Francés haya seleccionado el servicio de su compañía “refleja el reconocimiento global de las personas que diseñaron y operan WeTrack”.

Asimismo, Bétermier destaca que esto también “muestra que la convergencia de medios comerciales y misiones nacionales es una realidad”, que posibilita estar a la altura de los desafíos de la vigilancia y la gestión del tráfico espacial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto