menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de seguimiento del tráfico marítimo

Esail completa la primera fase de su puesta en órbita

Satélite Esail. Foto: ESA

Satélite Esail. Foto: ESA

27/11/2020 | Madrid    1

El nanosatélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) Esail ha completado con éxito la primera fase de su puesta en órbita y diseñado su primer mapa del transporte marítimo, a partir de la captura de 57.000 mensajes, utilizando algoritmos avanzados de procesamiento a bordo.

El satélite, lanzado el pasado septiembre a bordo de un cohete Vega, tiene como objetivo mejorar la próxima generación de servicios basados ​​en el espacio para el sector marítimo a partir del rastreo de los movimientos de los barcos mediante la detección de sus mensajes del sistema de identificación automática en todo el mundo, lo que les permite ser identificados incluso cuando están lejos de las estaciones de seguimiento costeras.

De esta manera, Esail hace que los mares sean más seguros al permitir que la industria, las autoridades marítimas y los gobiernos controlen a las pesqueras, gestionen las flotas, protejan el medio ambiente y controlen la seguridad.

Proyecto de asociación

 

El nanosatélite fue construido por LuxSpace en el marco de un proyecto de asociación de la ESA con el operador canadiense Exactearth, con el fin apoyar a las empresas espaciales europeas y canadienses en el competitivo mercado mundial de las telecomunicaciones.

Al respecto, el director ejecutivo de Exactearth, Peter Mabson, aseguró que "Esail incorpora diseños avanzados de antenas y receptores que, junto con la tecnología avanzada de procesamiento de colisión de Exactearth, se espera que establezcan un nuevo estándar para la detección de embarcaciones por satélite-AIS".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Nicasio Sanchez
02/12/2020 16:26:27


La contribución Española a ESAIL:
Project Manager (PM), SW Manager y Product Assurance Manager (PA) y 4 Ingenieros son españoles. La empresa española Arquimea suministró subsistemas mecánicos.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje