menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Servicios de telecomunicaciones

La línea Inspire de Thales Alenia Space supera la revisión de diseńo preliminar

Foto: Thales Alenia Space

Foto: Thales Alenia Space

30/11/2020 | Madrid    0

La empresa Thales Alenia Space ha anunciado que su nueva línea de productos Space Inspire ha superado con éxito la revisión del diseño preliminar. De esta manera, la tecnología de la joint venture entre Thales y Leonardo entra en la fase final de diseño y calificación, que movilizará a un consorcio de empresas procedentes de toda Europa.

Los productos Space Inspire facilitarán la reconfiguración rápida de las misiones y servicios de telecomunicaciones que podrán ajustarse en órbita, de acuerdo con los requerimientos del cliente, de forma inmediata.

Además, la innovación de Thales Alenia Space brindará flexibilidad para la difusión de vídeo y el suministro de servicios de conectividad de banda ancha, lo que resulta en una optimización del rendimiento y la eficacia de los recursos satelitales.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y de la Agencia Espacial Europea (ESA), a través de un contrato específico de cooperación.

Innovaciones

 

Los productos Space Inspire presentan un nuevo diseño y una novedosa arquitectura adaptados al entorno de los satélites de comunicaciones de nueva generación, en particular en lo relativo a la disponibilidad de cargas útiles flexibles y de una capacidad de lanzamientos múltiples.

Asimismo, estas tecnologías facilitarán la fabricación en serie con una reducción de los costes por satélite y de los plazos de entrega.

Al respecto, el director de telecomunicaciones de Thales Alenia Space, Marc-Henri Serre, aseguró que “esta solución totalmente reconfigurable en órbita, que alcanza un desempeño excepcional combinando capacidad, agilidad y cobertura, da respuesta a todas las expectativas de los operadores de un mercado de las telecomunicaciones en plena evolución”.

Por su parte, la directora de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la ESA, Élodie Viau, sostuvo que “la próxima generación de satélites de la familia Space Inspire será capaz de adaptarse casi instantáneamente a las exigencias de los clientes”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje