Space Tech Expo organiza un seminario virtual sobre desechos espaciales
Europa >

Space Tech Expo organiza un seminario virtual sobre desechos espaciales

Foto Space Tech Expo
|

Space Tech Expo, uno de los eventos más importantes del sector espacial europeo, llevará a cabo un seminario online sobre mitigación de desechos espaciales el próximo jueves 3 de noviembre, a las 16h.

El webinario, titulado Búsqueda de un consenso urgente sobre la conciencia de la situación espacial y la mitigación de los desechos, estará moderado por la directora de la oficina de Washington de Secure World Foundation, Victoria Samson.

El panel de expertos lo completarán el jefe de Seguridad Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), Holger Krag; la directora de Alden Legal, Joanne Wheeler; el CEO de Okapi, Jonas Radtke; y la jefa de Análisis de Negocios de Astroscale, Harriet Brettle.

Los ponentes abordarán temas como la necesidad continua de legislación, estándares, normas y procedimientos internacionales, las crecientes implicaciones de los desechos espaciales en las misiones y el lanzamiento de satélites y las actualizaciones sobre desarrollos tecnológicos en este ámbito.

Un riesgo latente

 

Con la mayor dependencia de los activos espaciales durante una época en la que se lanzan más satélites que nunca, son cruciales la mitigación de los desechos espaciales y la minimización del riesgo de colisión orbital.

Las órbitas abarrotadas conllevan grandes riesgos y, cada vez más, existen preocupaciones con respecto a la conciencia de la situación espacial, la mitigación de los desechos espaciales y el desarrollo tecnológico en este campo.

Ante este escenario, un número creciente de organizaciones está centrando sus esfuerzos en proporcionar soluciones a este problema y, por ejemplo, ​​la ESA ambiciona que todas sus misiones sean "neutrales al riesgo" para 2030.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto