menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de Airbus

La antena del MetOp-SG-B supera la revisión TRB

Satélite MetOp-SG-B. Foto Airbus

Satélite MetOp-SG-B. Foto Airbus

03/12/2020 | Madrid    1

Airbus Defence and Space ha anunciado que el subsistema de antena Smecatteroter (SCA) del satélite meteorológico MetOp-SG-B ha superado con éxito las pruebas TRB (Test Review Board), lo que valida la calidad técnica del diseño y su producción.

Para esta campaña, el elemento de prueba no fue el hardware de vuelo, sino una versión prototipo especialmente construida para las pruebas iniciales, conocida como modelo estructural y térmico (STM).

Las pruebas realizadas incluyeron: dos despliegues (antes de la campaña ambiental y después de la verificación); vibración mecánica y acústica; ciclos térmicos; y equilibrio térmico.

Las evaluaciones se han centrado principalmente en comprobar el diseño termomecánico así como el correcto funcionamiento del sistema durante el despliegue de las dos antenas laterales. El STM ahora se desmontará parcialmente y se utilizarán varias piezas para los modelos de vuelo.

La misión

 

El dispersómetro MetOp-SG-B proporcionará el doble de resolución que los satélites MetOp de primera generación. La SCA mide la velocidad y la dirección del viento sobre la superficie del océano, con el fin de ayudar a monitorear fenómenos como los vientos oceánicos y las capas de hielo continentales y verificar la humedad del suelo de la superficie terrestre.

La antena SCA consta de dos partes: el subsistema eléctrico, desarrollado y entregado por Airbus en Friedrichshafen (Alemania) y el subsistema de antena, diseñado por Airbus en Madrid, que también es responsable de las actividades de fabricación, montaje, integración y pruebas.

La calificación de la funcionalidad eléctrica de la antena SCA se realizará durante la campaña de pruebas del primer modelo de vuelo que actualmente se encuentra en fase de integración.

El primero de los tres satélites que conforman la misión, el FM1, se lanzará en octubre de 2024. Los modelos de vuelo FM2 y FM3 se pondrán en órbita en 2031 y 2038, respectivamente.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Antonio Martinez Lobo
03/12/2020 20:12:04


Hola,
Corregid el nombre del instrumento. Es Scatterometer.
Ciao

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje