Airbus completa con éxito la campaña de vuelo de su dron pseudosatélite Zephyr
Estados Unidos >

Airbus completa con éxito la campaña de vuelo de su dron pseudosatélite Zephyr

La aeronave no tripulada Zephyr. Foto Airbus
|

La empresa Airbus Defence and Space ha completado con éxito una nueva campaña de vuelo del dron pseudosatélite Zephyr, el principal sistema aéreo no tripulado (UAS) estratosférico, eléctrico y solar del mundo para los mercados militar y comercial.

El ejercicio, que se llevó a cabo en Arizona (EEUU), tuvo como objetivo demostrar la flexibilidad flexibilidad operativa y la agilidad de la aeronave, en particular probando el vuelo a menor altitud y la etapa inicial de transición a la estratosfera.

Asimismo, las evaluaciones permitieron la validación de un nuevo conjunto de herramientas de planificación de vuelos y el desarrollo de conceptos operacionales, a través de múltiples y variados vuelos en breve sucesión.

Para estas pruebas, el equipo de evaluación equipó al Zephyr con nuevos sistemas de control de software e instrumentos de prueba de vuelo específicos.  De esta manera, los vuelos demostraron fases de despegue, ascenso, crucero, control de vuelo mejorado y descenso, seguidas de aterrizajes exitosos.

Zephyr

 

El Zephyr presenta una envergadura de 25 metros, un peso de menos de 75 kg y funciona exclusivamente con energía solar. La aeronave puede operar en la estratosfera a una altitud promedio de 21 km, por encima de las condiciones climatológicas y del tráfico aéreo regular.

De esta manera, la aeronave puede cubrir una brecha de capacidad complementaria a los satélites, UAV y aviones tripulados para proporcionar servicios persistentes similares a los de los satélites locales.

El Zephyr tiene la capacidad de mantenerse enfocado en un área de interés específica -que puede tener cientos de kilómetros de ancho- mientras proporciona comunicaciones de tipo satélite y servicios de observación de la Tierra, durante largos períodos de tiempo sin interrupción.

La aeronave puede ser empleada para amplia gama de aplicaciones, que van desde la vigilancia y servicios marítimos, misiones de patrulla fronteriza, comunicaciones, lucha contra incendios forestales, detección, seguimiento y navegación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto