menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aeronave de energía solar

Airbus completa con éxito la campaña de vuelo de su dron pseudosatélite Zephyr

La aeronave no tripulada Zephyr. Foto: Airbus

La aeronave no tripulada Zephyr. Foto: Airbus

04/12/2020 | Madrid    0

La empresa Airbus Defence and Space ha completado con éxito una nueva campaña de vuelo del dron pseudosatélite Zephyr, el principal sistema aéreo no tripulado (UAS) estratosférico, eléctrico y solar del mundo para los mercados militar y comercial.

El ejercicio, que se llevó a cabo en Arizona (EEUU), tuvo como objetivo demostrar la flexibilidad flexibilidad operativa y la agilidad de la aeronave, en particular probando el vuelo a menor altitud y la etapa inicial de transición a la estratosfera.

Asimismo, las evaluaciones permitieron la validación de un nuevo conjunto de herramientas de planificación de vuelos y el desarrollo de conceptos operacionales, a través de múltiples y variados vuelos en breve sucesión.

Para estas pruebas, el equipo de evaluación equipó al Zephyr con nuevos sistemas de control de software e instrumentos de prueba de vuelo específicos.  De esta manera, los vuelos demostraron fases de despegue, ascenso, crucero, control de vuelo mejorado y descenso, seguidas de aterrizajes exitosos.

Zephyr

 

El Zephyr presenta una envergadura de 25 metros, un peso de menos de 75 kg y funciona exclusivamente con energía solar. La aeronave puede operar en la estratosfera a una altitud promedio de 21 km, por encima de las condiciones climatológicas y del tráfico aéreo regular.

De esta manera, la aeronave puede cubrir una brecha de capacidad complementaria a los satélites, UAV y aviones tripulados para proporcionar servicios persistentes similares a los de los satélites locales.

El Zephyr tiene la capacidad de mantenerse enfocado en un área de interés específica -que puede tener cientos de kilómetros de ancho- mientras proporciona comunicaciones de tipo satélite y servicios de observación de la Tierra, durante largos períodos de tiempo sin interrupción.

La aeronave puede ser empleada para amplia gama de aplicaciones, que van desde la vigilancia y servicios marítimos, misiones de patrulla fronteriza, comunicaciones, lucha contra incendios forestales, detección, seguimiento y navegación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje