menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Observación de la Tierra

Airbus diseña el primer reflector de antena desplegable de cinco metros de Europa

Reflector construido por Airbus. Foto: Airbus

Reflector construido por Airbus. Foto: Airbus

11/12/2020 | Madrid    0

La empresa Airbus Defence and Space ha calificado con éxito el primer reflector de antena desplegable de cinco metros de Europa, que permitirá una mayor resolución de un instrumento radar para la observación de la Tierra.

El reflector posee un diseño excepcionalmente ligero, de tan solo 70 kg. Además, su rigidez y robustez ofrecen ventajas significativas en comparación con los reflectores de malla clásicos.

Pequeñas misiones de radar

 

Debido a su gran diámetro, el reflector no cabe en ningún carenado de cohetes, por lo que debe guardarse de forma compacta. Una vez que se suelta el carenado, el reflector se despliega como una flor, de 1,6 a cinco metros.

Gracias a este concepto de reflector parabólico desplegable, Airbus entra en el mercado de misiones o constelaciones de radar pequeñas y rentables.

Tras completar con éxito la implementación intensiva y las pruebas ambientales, el modelo de calificación se ha entregado al cliente para que realice más pruebas a nivel del sistema de satélite. La unidad de vuelo se suministrará en 2021 y su lanzamiento está programado para 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje