menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plataforma Bartolomeo

Fraunhofer contrata a Airbus para la demostración de una carga útil en la ISS

La plataforma Bartolomeo en la ISS. Foto: Airbus

La plataforma Bartolomeo en la ISS. Foto: Airbus

15/12/2020 | Madrid    0

Las compañías Airbus y Fraunhofer EMI han firmado un contrato para la instalación de una carga útil en la plataforma Bartolomeo de la Estación Espacial Internacional (ISS). De esta manera, el servicio de alojamiento de Airbus permitirá la demostración en órbita de una cámara multiespectral para ConstellR, una empresa derivada de Fraunhofer EMI.

La carga útil de ConstellR es una carga útil de imágenes multiespectrales innovadora que comprende un detector de infrarrojos térmico y un hardware de procesamiento de datos avanzado.

Al respecto, el CEO de ConstellR, Max Gulde, expresó que desde la compañía, ante la necesidad de verificar lo antes posible su tecnología, han visto a Bartolomeo “no solo como una opción muy rápida sino también como la forma más flexible y rentable de hacerlo”.

ConstellR tiene como objetivo construir una constelación cooperativa de microsatélites que proporcionará información sobre la temperatura superficial precisa de nuestro planeta a escala global, con una alta resolución espacial diaria o menor.

Plataforma Bartolomeo

 

La plataforma Bartolomeo de Airbus ofrece capacidades de alojamiento de carga útil en el exterior de la ISS, lo que brinda oportunidades únicas para misiones de verificación y demostración en órbita.

Bartolomeo permite alojar hasta doce cargas útiles externas en el entorno del espacio y se opera en una asociación entre la compañía, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA. La plataforma es adecuada para muchos tipos de misiones, incluida la observación de la Tierra, la investigación ambiental y climática, la robótica, las ciencias de los materiales y la astrofísica.

Asimismo, proporciona capacidades de alojamiento de carga útil para que los clientes e investigadores prueben tecnologías espaciales, verifiquen un nuevo enfoque comercial espacial, realicen experimentos científicos en microgravedad o inicien esfuerzos de fabricación en el espacio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje